RELACIÓN DE INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS EFECTOS SOBRE LA SALUD DE LA TECNOLOGÍA INALAMBRICA

INFLUENCIA DE LA PROPENSIÓN DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS A LA ADICCIÓN A LOS TELÉFONOS INTELIGENTES EN LOS COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: EFECTOS DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS PADRES QUE USAN TELÉFONOS INTELIGENTES. (2015)

Investigación realizada en:

El Departamento de Educación Infantil de la Universidad Eulji, Corea del Sur

Escuela de Educación Continua en la Universidad de Dankook, Corea del Sur

OBJETIVO

  1. Estudiar los efectos verificados de la propensión a la adicción a los teléfonos inteligentes en los niños pequeños.
  2. Analizar la tendencia adictiva se relaciona con conductas problemáticas y una inteligencia emocional reducida que ocasiona en los niños
  3. La actitud de los padres puede socavar los efectos negativos del uso excesivo de teléfonos inteligentes por parte de los niños

INVESTIGACIÓN

En este estudio, verificamos los efectos de la propensión a la adicción a los teléfonos inteligentes en los niños pequeños (de uno a seis años) sobre los comportamientos problemáticos y la inteligencia emocional. Investigamos si la autoevaluación de los padres del uso de teléfonos inteligentes afecta la forma en que la adicción de los niños a los teléfonos inteligentes afecta su comportamiento e inteligencia emocional. Los sub factores de la propensión a la adicción a los teléfonos inteligentes interfieren con la vida diaria y el control obligatorio a través del aislamiento voluntario y la distorsión de la personalidad.

Existen diferencias en la interferencia de la vida diaria según la edad de los padres, el aislamiento voluntario según las ocupaciones de los padres y la distorsión de la personalidad según los antecedentes académicos de los padres. Entre los atributos del uso de teléfonos inteligentes de los niños pequeños, existen diferencias en las necesidades de control obligatorio y la distorsión de la personalidad a partir de una edad temprana, y las necesidades de control obligatorio de acuerdo con el uso diario de teléfonos inteligentes del niño.



Además, no existen correlaciones entre las variables independientes de interferencia de la vida diaria y la variable de resultado de inteligencia emocional. Todas las tendencias adictivas tienen efectos positivos significativos sobre los comportamientos problemáticos y efectos negativos significativos sobre la inteligencia emocional. Cuanto mayor sea el grado de autoevaluación de los padres sobre el uso de sus teléfonos inteligentes, menor será la influencia de la propensión a la adicción a los teléfonos inteligentes de los niños en sus comportamientos problemáticos.

Universidad Eulji, Corea del Sur

CONCLUSIONES

Este estudio sugiere que la actitud autorreflexiva de los padres hacia el uso de teléfonos inteligentes puede socavar los efectos negativos del uso excesivo de teléfonos inteligentes por parte de los niños pequeños.

FUENTE:

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0747563216306987

INVESTIGACIONES RELACIONADOS

Influencia de la propensión de los niños pequeños a la adicción a los teléfonos inteligentes en los comportamientos problemáticos y la inteligencia emocional: efectos de la autoevaluación de los padres que usan teléfonos inteligentes. (2015)

FUENTE:

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0747563216306987 

¿Peleando por los teléfonos inteligentes? el uso excesivo de teléfonos inteligentes por parte de los padres, la falta de control sobre el uso de los niños y los conflictos (2020)

Universidad de viena, departamento de comunicación – viena (austria)

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563220303654

PDF DE LA INVESTIGACIÓN

https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0747563220303654?token=BAA71B3657A09F7FFD1E19556C0D7269350DA360A5DE064B747B35FB0465BCB4D4F15E1728C931FA08FE9B3EDA73AB51

LOS EFECTOS DE LOS TELÉFONOS INTELIGENTES EN LA VIDA SOCIAL: CÓMO AFECTAN NUESTRAS INTERACCIONES Y ACTITUDES SOCIALES

https://digitalcommons.odu.edu/ots_masters_projects/586/

 

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