RELACIÓN DE INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS EFECTOS SOBRE LA SALUD DE LA TECNOLOGÍA INALAMBRICA
INFLUENCIA DE LA PROPENSIÓN DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS A LA ADICCIÓN A LOS TELÉFONOS INTELIGENTES EN LOS COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: EFECTOS DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS PADRES QUE USAN TELÉFONOS INTELIGENTES. (2015)
Investigación
realizada en:
El
Departamento de Educación Infantil de la Universidad Eulji, Corea del Sur
Escuela de Educación Continua en la Universidad de Dankook, Corea del Sur
OBJETIVO
- Estudiar
los efectos verificados de la propensión a la adicción a los teléfonos
inteligentes en los niños pequeños.
- Analizar
la tendencia adictiva se relaciona con conductas problemáticas y una inteligencia
emocional reducida que ocasiona en los niños
- La
actitud de los padres puede socavar los efectos negativos del uso excesivo
de teléfonos inteligentes por parte de los niños
INVESTIGACIÓN
En este estudio, verificamos
los efectos de la propensión a la adicción a los teléfonos inteligentes en los
niños pequeños (de uno a seis años) sobre los comportamientos problemáticos y
la inteligencia emocional. Investigamos si la autoevaluación de los padres del
uso de teléfonos inteligentes afecta la forma en que la adicción de los niños a
los teléfonos inteligentes afecta su comportamiento e inteligencia emocional. Los
sub factores de la propensión a la adicción a los teléfonos inteligentes
interfieren con la vida diaria y el control obligatorio a través del
aislamiento voluntario y la distorsión de la personalidad.
Existen diferencias en la interferencia de la vida diaria según la edad de los padres, el aislamiento voluntario según las ocupaciones de los padres y la distorsión de la personalidad según los antecedentes académicos de los padres. Entre los atributos del uso de teléfonos inteligentes de los niños pequeños, existen diferencias en las necesidades de control obligatorio y la distorsión de la personalidad a partir de una edad temprana, y las necesidades de control obligatorio de acuerdo con el uso diario de teléfonos inteligentes del niño.
Además, no existen
correlaciones entre las variables independientes de interferencia de la vida
diaria y la variable de resultado de inteligencia emocional. Todas las
tendencias adictivas tienen efectos positivos significativos sobre los
comportamientos problemáticos y efectos negativos significativos sobre la
inteligencia emocional. Cuanto mayor sea el grado de autoevaluación
de los padres sobre el uso de sus teléfonos inteligentes, menor será la
influencia de la propensión a la adicción a los teléfonos inteligentes de los
niños en sus comportamientos problemáticos.
Universidad Eulji, Corea del Sur |
CONCLUSIONES
Este estudio sugiere que la
actitud autorreflexiva de los padres hacia el uso de teléfonos inteligentes
puede socavar los efectos negativos del uso excesivo de teléfonos inteligentes
por parte de los niños pequeños.
FUENTE:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0747563216306987
INVESTIGACIONES
RELACIONADOS
Influencia
de la propensión de los niños pequeños a la adicción a los teléfonos
inteligentes en los comportamientos problemáticos y la inteligencia emocional:
efectos de la autoevaluación de los padres que usan teléfonos inteligentes.
(2015)
FUENTE:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0747563216306987
¿Peleando
por los teléfonos inteligentes? el uso excesivo de teléfonos inteligentes por
parte de los padres, la falta de control sobre el uso de los niños y los
conflictos (2020)
Universidad
de viena, departamento de comunicación – viena (austria)
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563220303654
PDF
DE LA INVESTIGACIÓN
LOS
EFECTOS DE LOS TELÉFONOS INTELIGENTES EN LA VIDA SOCIAL: CÓMO AFECTAN NUESTRAS
INTERACCIONES Y ACTITUDES SOCIALES
https://digitalcommons.odu.edu/ots_masters_projects/586/
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