LOS SMARTWATCH CON GPS PARA NIÑOS Y LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DE LA LAS RECOMENDACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA ORGANIZACIÓN EUROPEA DE CONSUMIDORES (BEUC)

 LAS RECOMENDACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA ORGANIZACIÓN EUROPEA DE CONSUMIDORES (BEUC)

LOS RELOJES INTELIGENTES PARA NIÑOS O TAMBIÉN LLAMADOS SMARTWATCH CON GPS PARA NIÑOS TIENEN TANTAS FALLAS DE SEGURIDAD QUE NO DEBERÍAN ESTAR EN LAS TIENDAS - The European Consumer Organisation (BEUC)

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha emitido un anuncio de servicio público sobre las preocupaciones de seguridad y privacidad que rodean a los relojes inteligentes para niños o también llamados Smartwatch.

El informe advierte que la mayoría de los relojes inteligentes de rastreo GPS para niños están plagados de fallas de seguridad que permiten que un atacante tome el control del dispositivo, escuche las conversaciones del niño o encienda la cámara del reloj inteligente y filme o tome fotografías.

SMARTWATCH CON GPS PARA NIÑOS 



Además, el atacante puede rastrear la ubicación GPS del reloj inteligente o enviar coordenadas GPS falsas a la aplicación emparejada del reloj, engañando a los padres sobre la ubicación de su hijo.

Además, BEUC descubrió que el botón SOS en algunos de estos relojes no es confiable y los piratas informáticos podrían reemplazar el número de teléfono de emergencia con el suyo.

Además de la seguridad del software, el informe también advierte sobre problemas de privacidad, como términos y condiciones inexistentes que permiten a los proveedores recopilar datos del usuario sin advertir o dar a los padres una forma de detener este comportamiento o eliminar los datos recopilados del niño.

The European Consumer Organisation (BEUC) La Organización Europea de Consumidores

Los relojes defectuosos no deben estar disponibles en las tiendas.

"Estos relojes no deberían llegar a nuestras tiendas", dijo Monique Goyens, directora general de BEUC, en un comunicado de prensa.

"Los padres los compran para proteger a sus hijos. Sin embargo, probablemente no sepan que en lugar de protegerlos, los están haciendo más vulnerables", agregó. "La UE necesita con urgencia regular las normas de seguridad obligatorias para los productos conectados. Los productores deberían corregir inmediatamente estos defectos o deberían encontrar sus productos retirados del mercado".

El informe de BEUC fue elaborado por el Consejo de Consumidores de Noruega (NCC). El informe completo de 49 páginas está disponible para descargar aquí y contiene auditorías de seguridad para relojes inteligentes para niños como Gator 2, Tinitell, Viksfjord y Xplora. De los cuatro, solo Tinitell parece haber sobrevivido ileso, y la NCC informó que no había encontrado ninguna vulnerabilidad de seguridad explícita, pero el producto también tenía menos características que sus competidores.

Un informe sobre una de las fallas de seguridad de Gator 2 también está disponible en el blog del investigador de seguridad noruego Roy Solberg.

En febrero de 2016, la empresa de seguridad Rapid7 también publicó un informe sobre los relojes de rastreo GPS para niños hereO. Las fallas eran similares a las que la BEUC advierte ahora a los padres.

El martes, el FBI emitió un anuncio de servicio público similar con respecto a los dispositivos de Internet de las cosas que pueden exponer a los consumidores a la explotación cibernética. El informe advirtió sobre los dispositivos portátiles como los relojes inteligentes, pero también sobre muchos otros dispositivos de IoT, como equipos de oficina, dispositivos médicos, electrodomésticos inteligentes, dispositivos de automatización del hogar y sistemas de entretenimiento.

FUENTE:

https://www.bleepingcomputer.com/news/government/eu-kids-gps-watches-have-so-many-security-flaws-they-should-not-be-in-stores/

LOS EFECTOS DEL INTERNET DE LAS COSAS

https://www.forbrukerradet.no/internet-of-things/

 VIDEO RELACIONADO

https://www.youtube.com/watch?v=Xoer_28U41k&feature=emb_logo

Hemos probado los relojes inteligentes vendidos para niños. Los hallazgos son alarmantes. En unos simples pasos, un extraño puede tomar el control del reloj y rastrear, escuchar a escondidas y comunicarse con el niño. La prueba es parte del trabajo de los Consejos de Consumidores para una mejor protección en los productos de IoT

FUENTE:

https://www.youtube.com/watch?v=Xoer_28U41k&feature=emb_logo

 La adicción a teléfonos inteligentes o dispositivos móviles se conoce popularmente hoy como heroína digital. Con pantallas estimulantes rodeando a los niños en estos días, y cada vez más niños usando teléfonos móviles, no es realmente una sorpresa que se sientan más atraídos por interactuar con ellos que por interactuar con otros seres humanos. Y esto puede alterar sus vidas tanto fisiológica como psicológicamente.

Bienvenido a Project Parenting. Soy Vidya, psicóloga y especialista en aprendizaje y desarrollo, y en la Parte 1 de este video, voy a compartir con ustedes qué es realmente la adicción a la pantalla y cómo puede afectar el desarrollo general de su hijo.

 FUENTE:

https://www.youtube.com/watch?v=mF6spwL3hrE

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXTENSO DAÑO NEURONAL RESULTA EN ALTERACIONES EN EL COMPORTAMIENTO RELACIONADO CON LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE EN LA EXPOSICIÓN A LA RADIACIÓN NO IONIZANTE

EL USO DE LOS CELULARES Y TABLET EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS Y EL RETRASO EN EL HABLA