CONCEJOS PARA REDUCIR LA EXPOSICIÓN A LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

 CONSEJOS PARA REDUCIR LA EXPOSICIÓN A LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y A LA RADIACIÓN INALÁMBRICA

Recomendaciones de seguridad para niños y adolescentes: Quiénes utilizan las tecnologías digitales o tecnologías inalámbricas para estudiar en casa

El Instituto de Investigación Científica de Higiene y Salud Infantil del Ministerio de Salud de Rusia y el Comité Nacional Ruso de Protección contra Radiaciones No Ionizantes ( RusCNIRP )

Las siguientes recomendaciones para el aprendizaje a distancia en el hogar están destinadas a los niños y adolescentes (hasta los 18 años) como también a sus padres y abuelos y cualquier persona que ayude a los niños a estudiar en casa utilizando tecnologías digitales.

1. Los niños menores de 16 años que estudian en casa deben utilizar principalmente computadoras personales y portátiles conectadas a Internet a través del sistema de cable. Cuando utilice una red inalámbrica, la distancia desde el router del Wi-Fi hasta el estudiante debe ser de al menos 5 metros.

2. El teclado de la computadora o computadora portátil debe desinfectarse con un antiséptico todos los días antes de comenzar a trabajar. El monitor también debe tratarse con un agente antiséptico.

una de las recomendaciones es la distancia entre una tablet, laptop y el teléfono celular lo recomendable es de 30 centímetros, para poder proteger la exposición de la vista de los niños y adolescentes.  

3. Antes de usar el teclado, lave las manos tanto del niño como del adulto que lo ayuda.

4. Para reducir el riesgo de discapacidad visual y trastornos del sistema musculoesquelético (es la estructura básica sobre la cual descansa el resto del organismo. Constituye el sostén en el movimiento, de tal suerte que si en un sentido sobre él gravitan el peso y la posición del cuerpo) que proporcione al niño que utiliza una computadora o una laptop en un lugar de trabajo conveniente con una altura de la mesa y la silla que debe corresponder a la altura del niño, para poder excluir la iluminación y exposición  de la pantalla del monitor.

5. La fuente de luz principal en el lugar de trabajo del niño debe ubicarse en el costado de la pantalla (no detrás de la pantalla y no desde la parte posterior de la persona que trabaja con la pantalla).

6. El uso de tabletas para la educación a distancia en el hogar es aceptable para adolescentes mayores de 15 años. Antes de usar la tableta, debe lavarse las manos y limpiar la pantalla con un desinfectante (toalla húmeda). La ubicación del router de Wi-Fi debería de  estar al menos a 5 metros del lugar de trabajo del estudiante. Por otro lado el uso de la tableta se coloca sobre la mesa en un soporte en un ángulo de 30 grados, la distancia desde la pantalla hasta los ojos de la pupila es de al menos 50 centímetros. No use una computadora portátil o tablet en su regazo, en sus manos, acostado y miembros similares.

7. Para los niños y adolescentes se debería de limitar por tramos de tiempo el uso de teléfonos inteligentes con fines educativos (lectura, búsqueda de información)

8. Para los niños y adolescentes se recomienda que para leer, estudiar o completar tareas, utilice principalmente libros y cuadernos comunes.

9. Los niños menores de 6 años no deben utilizar ningún equipo informático con fines educativos en casa.

10. Los niños de 6 a 12 años deben minimizar el uso de equipos informáticos con fines educativos en el hogar. Si es necesario usarlo, la duración total de todos los tipos de actividades en pantalla no debe exceder las 2 horas por día (incluido ver televisión). El horario de clases debe basarse en un horario de uno a tres para niños de 6 a 8 años (por cada 10 minutos de trabajo, 30 minutos de descanso) y un horario de uno a dos para edades mayores de 8 y hasta 12 años (por cada 10 minutos de trabajo - 20 minutos de descanso).

11. Para los niños de 12 a 18 años, se recomienda el siguiente modo de uso de la computadora: "uno a dos" para los de 12 a 15 años (por cada 30 minutos de trabajo - 60 minutos de descanso) y "uno a uno" para niños de 16 a 18 años (por cada 45 minutos de trabajo - 45 minutos de descanso). La duración total de todos los tipos de actividades en pantalla para niños de 12 a 18 años de edad, incluido el mirar televisión, no debe exceder de 3,5 a 4 horas por día.

12. Para prevenir la fatiga visual, realice gimnasia para los ojos durante el descanso; para la prevención de la fatiga general - un calentamiento (inclinaciones, giros corporales, sentadillas, etc.)

13. Si es necesario utilizar auriculares, limite su uso continuo: no más de una hora a un volumen de no más del 60%.

14. Ventilar la sala donde estudian los alumnos, antes del inicio de clases (al menos 15 minutos) y después de cada hora de trabajo




Las recomendaciones anteriores se basan en la investigación de estudios multicéntricos sobre la salud y la seguridad de los niños mientras se utilizan tecnologías educativas digitales, materiales del Instituto de Investigación Científica de Higiene y Salud Infantil "NRCM of Children's Health" y el Comité Nacional Ruso para la Protección contra los No Ionizantes. Radiación, así como recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las mejores prácticas de seguridad para entornos educativos digitales infantiles. 


FUENTE:

https://www.saferemr.com/2015/10/tips-to-reduce-your-wireless-radiation.html

https://multerland.wordpress.com/2020/07/11/ruscnirp-versus-icnirp/

http://www.emf-net.ru/index.php?id=223

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXTENSO DAÑO NEURONAL RESULTA EN ALTERACIONES EN EL COMPORTAMIENTO RELACIONADO CON LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE EN LA EXPOSICIÓN A LA RADIACIÓN NO IONIZANTE

EL USO DE LOS CELULARES Y TABLET EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS Y EL RETRASO EN EL HABLA

LOS SMARTWATCH CON GPS PARA NIÑOS Y LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DE LA LAS RECOMENDACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA ORGANIZACIÓN EUROPEA DE CONSUMIDORES (BEUC)